manucriado
Alfista Junior
Esa es la versión de pago de alfa obd?
Esa es la versión de pago de alfa obd?
No recuerdo, hace mucho que la tengo.Esa es la versión de pago de alfa obd?
Si ese fue el que se puso marca PIERBURG ahora hace cargas limpias al fin!!En electrónica, siempre marca original para ir a lo seguro... En este caso Pierburg
Ahí se ve el enfriador de la EGR y ese pulmón negro con una palanca larga negra es lo que acciona la electroválvula en cuestión. El tubo que sale de ese pulmón va hasta la electroválvula.La ultima foto que has puesto que tiene que ver???
Yo también la cambié hace unos 5 años pero por ahora la carcasa no pierde. La verdad que todo el sistema refrigerador de gases de la EGR tiene mas tomate de lo que parece. Es que además la carcasa del refrigerador hace de colector de vacío y ahí va un tubo hacia la EV turbo y otro hacía la EV de la puertecilla del enfriador.Joeee la carcasa del enfriador ya me toco cambiarla en su dia por que se rajo y me tiraba anticongelante, de paso limpie todo pero no me acordaba que iba con la otra pieza que has puesto en la foto
Qué bueno!Por fin he resuelto la avería.
Pues no tiene nada que ver con el sistema del turbo directamente. Es la electroválvula que mueve el actuador que da paso a los gases de la egr por el enfriador o no.
Es la pieza 55204916, 60€ tienen la culpa.
Dicha electroválvula está justo encima del enfriador de la EGR y debe tener una pequeña fuga y por ella se pierde vacío, esto hace que el actuador del turbo no pueda abrir lo necesario para meter mas aire a la admisión. Ha sido cambiarla y...voilá, el coche va como nuevo.
Mientras venía el recambio y no, probé a escañar el tubo y a bypassear la válvula y el coche tenía fueza pero no iba suave como debería, se puede circular pero los gases de la EGR entran a la admisión demasiado fríos o calientes, según la dejemos.
Mas de un año me ha costado encontrar la avería y cada vez el coche iba peor, sobretodo cuesta arriba te dejaba vendido en ocasiones pero no sabías cuando.
Es una avería muy complicada porque no da ningún tipo de fallo, solo ves que no entra aire a la admisión en la cantidad requerida.
Como he comentado, esa vávula actua sobre el acumulador con el brazo negro largo que abre/cierra el paso de gases al enfriador y no tiene que ver directamente con la EGR y mucho menos con el turbo, solo que pierde algo de vacío por ella. Por ello recomiendo a todo el que tenga un 2.0 que la cambie. al paso de unos años.
Pues un poco por casualidad, mirando en el MES vi que se podía probar la electroválvula esta y que tenía algo que ver con la EGR. La probé para ver si eso existia y parecía que accionaba bién, hacía un ruido correcto, pero no tenía ni idea de que era.Qué bueno!
Gracias por la explicación tan detallada. ¿Como conseguiste dar con la pista final? Porque esto ya es en plan Sherlock Holmes durante meses de prueba y error encima sobre piezas que al menos en mi caso no tenía ni conocimiento de su existencia. Muy meritorio.
Menudo descanso te quedaría después de tanto tiempo y encima tirado de precio, jaja.
Esa del filtrillo es. Pero con el sombrerete que lleva y todo no es problema del filtro, es del funcionamiento interno de la EV.Ayer me puse a echarle un vistazo a lo que comentas y me di cuenta que una de las electro válvulas tiene un filtro de esponja y aproveché para limpiarlo, y este finde si me dejan me liare con la egr
Gracias de nuevo por compartir de forma tan detallada y tan generosamente tu odisea. Este tipo de aportaciones son las que de verdad enriquecen al foro y quedan para consultar en el futuro.Pues un poco por casualidad, mirando en el MES vi que se podía probar la electroválvula esta y que tenía algo que ver con la EGR. La probé para ver si eso existia y parecía que accionaba bién, hacía un ruido correcto, pero no tenía ni idea de que era.
En estas que me puse a investigar que leches hacía mirando el despiece del EPER y con la referencia busqué fotos de la válvula. Cuando la encontré físicamente, la desconecté y ví que con ella desconectada el coche no daba ningún fallo de panel pero sí internamnente en el MES, por lo que decidí quitarle el tubo de vacio y escañarlo pero dejar el conector de la bobina conectado para engañar al sistema y ver si registraba algo distinto. Y ya de entrada el coche me pareció mas ágil pero no quería cantar victoria. Después en lugar de quitarle el tubo y cerrarlo, le hice un bypass y el coche también empujaba desde mucho mas abajo y sin registrar fallo alguno, auque no se si por sugestión el coche no me sonaba redondo. Al ver que el turbo cargaba mucho mas rápido y subía con mas facilidad sin esta EV administrando vacio, decidí pedir una y, efectivmente, esta válvula estaba perturbando el funcionamiento del turbo.
Creo que su problema es que deja de cerrar/ abrir bien tras muchas actuaciones y se queda medio abierta y por ahí escapa el vacío y tampoco gestiona bien el pasar los gases por el refrigerador.