Motor 7.3 v12 700cv, cambio secuencial de 7 marchas. Serie limitada a 77 uds, de ahi su nombre. Ya estan todas vendidas antes de que empieze su fabricacion en serie y se conozca su precio.
Actualmente no hay rival para este bicho en el catalogo de Ferrari, pero su competidor sera el 599GTO que esta a la vuelta de la esquina.
Campeonato de Pilotos: 1º Senna, 90pts; 2º Prost, 87 pts.
Campeonato de Constructores: 1º, 199 pts
16 CARRERAS. 15 VICTORIAS.
• McLaren MP 4 - 4 de 1988
"Mucha gente pensara que podrían ser el Ferrari F2002 o el F2004, pero no, aunque no quedan muy lejos.
Nos tenemos que trasladar a la temporada 1988 y al McLaren MP4/4 .
Tras una floja temporada 1987 para McLaren- TAG Porsche en el que Alain Prost quedo cuarto y no pudo
revalidar los titulos de 1985 y 1986, McLaren se puso las pilas de cara al mundial de 1988.
Contrataron al piloto con más del mundo - Ayrton Senna - y comenzaron el diseño del monoplaza que les
iba a dar una superioridad rotunda sobre el resto de equipos.
El equipo lo conformaron Alain Prost, Ayrton Senna y el probador seria Emanuele Pirro.
Quizas este último fue uno de los hombres más importantes del equipo pues tuvo muchisimo trabajo para
poder adaptar el nuevo motor Honda al revolucionario chasis.
• De izquierda a derecha, los pilotos Ayrton Senna, Emanuele Pirro y Alain Prost.
El diseño ya no correría de la mano de Barnard, pues este había dejado el equipo en 1987, por lo que se
contrato a Steve Nichols que renovó un diseño de Barnard para hacer el MP4/4.
Aparte de utilizar la potencia de Honda y el talento de Senna, McLaren también contrató a Gordon Murray
como Director Técnico de Diseño.
Murray había hecho una brillante carrera en Brabham, y fue una de sus teorías la que Nichols aplicó para el
MP4/4: la combinación de un motor compacto que podía ser montado muy abajo hacia el alerón trasero
y la reducción del tamaño de los tanques de combustible (de 195 a 150 litros), dio a Nichols la posibilidad
de desarrollar la teoría del chasis 'de línea baja´ de Brabham, vista por primera vez en el BT55 en el año
1986.Murray aseguro que, reduciendo la altura del auto mejoraría el flujo de aire hacia el alerón trasero,
generando mayor fuerza hacia abajo, tal como lo haría la reducción del centro de gravedad.
La pieza mas importante de este coche fue el motor el Honda V6 con cuatro árboles de levas y de 1,5 litros,
completamente de aleación, muy liviano, con las habituales cuatro válvulas por cilindro y elementos tales
como el encendido individual para cada cilindro propio de Honda, además del sistema de control del motor.
Con su doble turbo producía 685 CV a 12.500 rpm, operando en la resión máxima permitida de 2,5 bar.
Sus 15 triunfos en 16 carreras demostraron la fiabilidad del coche, los diez dobletes que realizaron ambos
pilotos y las 15 poles sobre 16 carreras, su enorme potencia . Y si combinamos esto con la teoría de línea
baja de Gordon Murray, el MP4/4 resultante fue sencillamente uno de los mejores coches jamas construido
en la Formula 1.
El único Gran Premio que no gano fue Monza, en el Alain Prost se retiro por problemas en el motor y Ayrton
Senna por un choque con el Williams - Judd de Jean-Louis Schlesser."
El campeonato de pilotos fue ganado por Ayrton Senna (90 pts) y segundo quedo Alain Prost (87 pts) con
Gerhard Berger, de Ferrari, tercero (47 pts).
El campeonato de marcas de 1988 quedo así.
1- McLAREN - HONDA 199 pts
2- FERRARI 65 pts
3- BENETTON - Ford 39 pts
4- LOTUS - Honda 23 pts
5- ARROWS - Megatron 23 pts
6- MARCH - Judd 22 pts
7- WILLIAMS - Judd 20 pts
8- TYRRELL - Ford 5 pts
9- RIAL - Ford 3 pts
10- MINARDI Ford 1 pt
• Ferrari F1 – 87/88 C (1988)
Ni Alboretto ni Berger pudieron hacer nada ante la apisonadora McLaren con el F1 87/88 C, una actualización
del monoplaza de 1987 para ajustarlo a la normativa de 1988.
Gerhard Berger logró arrebatar una victoria para Ferrari en Monza (única carrera de la temporada que no
ganó McLaren) pero tan solo quedó tercero en el Campeonato de pilotos con 47 puntos… a 40 de Prost,
segundo y a 42 de Senna, Campeón. Y Alboreto fue quinto con 24 puntos.
Asi que Ferrari quedó segunda en el Campeonato de Constructores… pero con menos de un tercio de los
puntos del Campeón.
• 1988 Ferrari F1 87/88 C
• 1988 Ferrari F1 87/88 C de Michelle Alboretto en el GP de Canada '88 [DNF – Motor]
• 1988 Ferrari F1 87/88 C de Gerald Berger en el GP de Canada '88 [DNF – Eléctrico]
Con el SLS AMG Mercedes ha dado un paso adelante, un puñetazo en la mesa… o una zancadilla maliciosa
a Ferrari.
Afianza su presencia en la Fórmula 1 – ya al margen de McLaren – con su propio equipo.
Sigue con su promoción habitual desde hace 15 años proporcionado el Safety Car oficial.
Pero sobre todo, ataca al alma del ferrarismo robándole uno de sus símbolos de las últimas décadas:
Michael Schumacher.
Y para la presentación del SLS AMG elige uno de color… ¡rojo!
Y en contra de lo que pudiese parecer la lucha no se basa en las prestaciones máquina contra máquina, sino
un duelo de prestigio a base de marketing… y con el viejo "Gullwing" del '54 como observador escéptico.
El SLS AMG es el nuevo deportivo biplaza de Mercedes, que utiliza en su interior materiales como cuero y
fibra de carbono.
El coche contará con un motor 6.3 V8 atmosférico, que desarrolla 563 CV de potencia a 6.800 rpm, junto
a un par máximo de 650 Nm.
Dicho motor, que contará con una caja de cambios transaxle de doble embrague y siete relaciones, llevará
al Mercedes SLS AMG 2010 a conseguir una aceleración de 0 a 100Km/h en 3.8 segundos y una velocidad
máxima de 315 Km/h.
Con un peso de 1.658 kg, tiene una relación peso/potencia de 2,91 kg/CV.
Su precio base será de 177.310 €.
• 2009 Mercedes SLS AMG
• Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition (2009)
El SLS AMG Gold Desert Edition es el "showcar" que Mercedes preparó para en el Salón del Automóvil de
Dubai '10.
En principio no está prevista su producción ya que se presenta para comprobar si su espectacular pintura
mate dorada tiene éxito y debe ser incorporada a la gama de opciones.
En el exterior resaltan las llantas específicas AMG de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que están
pintadas en color negro al igual que otros detalles de la carrocería.
En el interior, equipa asientos deportivos y la consola central está realizada en fibra de carbono, el mismo
material que se emplea en otras partes del habitáculo.
• 2009 Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition
Fotos proporcionadas por Doctor hackenbush
• Mercedes SLS AMG Safety Car F1 (2010)
El safety car oficial de la F1 más potente de todos los tiempos.
Una de las exigencias para un coche de seguridad es que debe lograr unos tiempos por vuelta excelentes ya
que, de lo contrario, los neumáticos y los frenos de los monoplazas se enfriarían demasiado y sus motores
podrían llegar a sobrecalentarse.
"Tanto el equipo de AMG al completo como yo mismo estamos muy orgullosos de que el nuevo SLS AMG
sea el safety car oficial de la Fórmula 1.
Para todos los seguidores de Mercedes y AMG resultará muy emocionante ver rodar al alas de gaviota junto
con la nueva escudería Mercedes GP Petronas en los circuitos de Fórmula 1», afirma Volker Mornhinweg,
presidente del comité directivo de Mercedes-AMG GmbH.
El Mercedes-Benz SLS AMG dispone de un motor V8 de 6,3 litros que desarrolla una potencia máxima de
571 CV y entrega un par motor máximo de 650 Nm. El "Alas de Gaviota" acelera de 0 a 100 en 3,8 sg.
Asociado al propulsor está el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG con tecnología
de doble embrague que ofrece cuatro programas de conducción y cambios rápidos de relación, casi sin
interrupción de la fuerza de tracción. En el modo manual "M" es posible cambiar de relación en 100 msg.
Para asegurar el control de tanta potencia, el bloqueo mecánico del diferencial funciona en combinación
con el ESP® de 3 niveles.
Y para frenar la unidad cuenta con un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de
material compuesto de gran tamaño (402 x 39 milímetros delante y 360 x 32 milímetros detrás) lo que
garantiza distancias de parada especialmente cortas y máxima resistencia.
Todo el conjunto se apoya en las llantas forjadas de peso optimizado en diseño de 10 radios equipadas con
neumáticos de tamaño 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).
A diferencia de los SLS de serie, el interior de esta exclusivísima alberga dos monitores situados en posición
central en el puesto de conducción que permiten seguir el desarrollo de la carrera.
A los lados de la pantalla inferior están los mandos del sistema de radio que utilizan Bernd Mayländer y Pete
Tibbetts para comunicarse entre sí y con el director de carrera.
Un segundo retrovisor interior permite al copiloto ver a los monoplazas en su zaga. En el display central del
tablero de instrumentos y en la tapa de la guantera está integrado el denominado "Marshalling System":
En él, los dos ocupantes del vehículo ven exactamente las mismas señales que observan los pilotos de los
monoplazas en sus puestos de conducción. De este modo los diodos luminosos correspondientes muestran
cuándo ondea la bandera amarilla o la verde.
En el extremo anterior del tablero de instrumentos se han colocado diodos luminosos que señalizan el estado
de la señalización óptica, así como una cámara de a bordo que enfoca directamente a Bernd Mayländer.
Desde hace 15 años, AMG ha suministrado nueve generaciones de "Safety car" y coches médicos oficiales
en la categoría reina del automovilismo internacional.